El violín Gliga Gems I 4/4 de 5 cuerdas ha sido fabricado artesanalmente en Rumania con maderas procedentes de los Montes Cárpatos, concretamente del Valle Italiano, donde es sabido que Antonio Stradivari escogió algunas de las maderas usadas para sus instrumentos
Gliga fabrica todos sus instrumentos artesanalmente desde el primer vaciado de maderas hasta el acabado final, usando mayoritariamente barnices al aceite en finas capas hasta conseguir una gran transparencia. El acabado final antiguizado aporta un gran calidez al aspecto del instrumento.
La fuerza y precisión del sonido, hace que este modelo resulte adecuado para un uso intensivo en las escuelas de música.
El violín Gliga Gems I 4/4 de 5 cuerdas viene montado con cuerdas Thomastik Alphayue, facilitando la proyección del sonido y mejorando las prestaciones del instrumento.
CARACTERÍSTICAS
· Violín de 5 cuerdas
· Tapa de abeto seleccionada
· Fondo y aros de arce rizados
· Diapasón de ébano
· Perfil incrustado
· Clavijas, barbada y botón de ébano
· Cordal de ébano
· Barniz al aceite
· Acabado mate antiguizado
Disponible: 4/4
* La amabilidad y atención, tanto telefónica como por mail, de Juan ha sido impecable, tanto durante como después de la compra. El instrumento llegó en perfecto estado, antes de lo previsto y muy bien protegido. Tanto la descripción del instrumento como los consejos recibidos para su cuidado y conservación, los estimo de gran utilidad.
En cuanto al violín Gliga 5 cuerdas me ha parecido un instrumento fabuloso. De gravedad no tan ronca como la viola pero tampoco tan tensa como en el violín, todo ello sin perder su capacidad de agudos limpios en la última cuerda. No siendo un instrumento excesivamente caro, presenta un sonido warm agradable en los medios y graves. Aunque el tamaño aparenta igual al del violín, difiere unos milímetros en caja, hacia mayor comparándolo con este, por lo que un estuche de violín, si tiene la forma muy ajustada, puede necesitar alguna modificación para que encaje sin quedar atrapado en él. En mi caso, dos estuches que tenía no valen sin modificar por ser ajustados al contorno del violín, y un tercero sí ha servido al tener libre la forma de la caja. En cuanto a la distancia entre cuerdas, aunque están un poco más juntas que lo habitual por ser 5, está algo compensado por algo de más ancho en el mástil y no he encontrado inconveniente reseñable. Si hay que dar estrellas, doy 5 sobre 5, sin ninguna duda. L.F. *****